¿Porqué comencé a transportarme en LONGBOARD?
EL DIA 0
La memoria me falla horriblemente y a veces invento cosas que nunca pasaron (Como Martha Higareda) pero lo que recuerdo perfectamente fue un dia lunes de 2015. Ese día me levanté, me bañé, tome mis cosas y me lancé a mi trabajo a las 8:00am. Todo comenzó cuando el camión tardó media hora en pasar y cuando por fin pasó iba asquerosamente lleno, así que decidí dejarlo pasar, después de otros 10 minutos pasó otro no tan lleno y me subí, después de 15 minutos de tráfico llegamos a mi parada, la cual nisiquiera estaba muy lejos de mi casa para empezar. Al bajarme tenía que caminar otros 15 o 20 minutos, ya que no había ninguna ruta que me acercara más a mi trabajo. Mientras caminaba y escuchaba música iba preguntándome porque no tenia carro, para poder andar más agusto, aparte andaba un poco enojado por que ya era bien tarde y apenas iba caminando, eran las 8:55 y entraba a las 9:00. Me puse a repasar opciones y no encontré ninguna ruta que me ayudara, ningún camión, nada. Llegué a mi oficina todo triste y procedi a sentarme a trabajar, o a ver videos en youtube por 8 horas, entonces por azares del destino me topé con un video de unos brothers que recorren la ciudad de New York en patineta y se me hizo muy chido, sus tomas, los lugares que grababan y en general su actitud y vibra.
Pasó mi largo y dificil día de ver vide...de trabajar y ahora tenía que volver a mi casa, la ruta era exactamente la misma que en la mañana pero a la inversa, asi que comencé a caminar con mis audifonos y no podía dejar de pensar en que mi casa nisiquiera estaba tan lejos, probablemente llegaría mas rápido caminando que esperando el camión. Llegúe a la parada de camión y ahi estaba de nuevo, esperando por 5, 10, 15, 20 minutos hasta que un camión apareció...completamente lleno, yo no soy fan de subirte todo apretado, prefiero esperar otro, pero en esta ocasión si me dió coraje y me subí, queria llegar rápido a mi casa. Mientras iba todo apretado me iba percatando del tipo de gente que iba junto a mi, no quiero sonar clasista, racista o lo que sea que les ofenda, pero iba un cholo que daba mala espina, una bola de morros de secundaria gritando y haciendo desmadre, un señor que olía horrible, etc, y para acabarla, al llegar a la parada, no podía bajar de la cantidad de gente amontonada en la puerta, como pude me baje y me fui bien emperrado a mi casa, me acosté y agarre la laptop, para ver denuevo el video de los morros patinando por New York y noté algo raro, uno de ellos traía una patineta de plástico, yo nunca habia visto ese modelo y rápido me puse a investigar, hasta que di con la marca PENNY, después de esto me la pasé toda la tarde viendo videos de pennyboards y de longboards hasta que me fué muy claro, debía regresar a patinar pero esta vez no como recreación, no para hacer trucos o ir al skatepark, si no para moverme mas rapidamente y dejar de lado el maldito camión.
VAMOS DE SHOPPING
En cuanto llegó el fin de semana me lancé a la plaza mas cercana, aún no sabia que iba a comprar, pero sabia que no iba a salir con las manos vacias, me topé con una tienda antifashion y lo primer que vi fue una marca imitación a pennyboard, Blazer, la cual ofrecía una copia exacta a la penny en $699, asi que sin pensarlo la compré. Debo admitir que me sentí raro al salir de la tienda con una patinetita de plastico con color extravagante, parece un juguete para niños, pero la realidad es otra, ya que esa maldita penny chafa fue el comienzo de una linda relación.
En cuanto llegué a mi casa me subí a la tabla para ver si aún recordaba como darle, bien dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida, pero vaya que me sentía raro, no sabia como acomodarme en un espacio tan pequeño y más por que calzo del 9, tambien no me podia equilibrar tan bien ya que me daba miedo caerme por lo pequeño de la tabla, pero después de unos minutos dándole fuera de mi casa me acostumbre y decidí que esos 20 minutos de práctica fueron suficientes para lanzarme e irme patinando al trabajo.
Asi que de nuevo nos volvemos a ver lunes, pero esta vez hay algo diferente, ya no tengo que esperar camiones asquerosos, ahora tengo libertad, bueno estoy siendo demaciado dramático pero si lo veo así. Me salí a la calle a las 8:00am como costumbre y comencé a caminar buscando un buen lugar para darle a la penny, pero por más que buscaba no encontraba una buen banqueta o calle, mucho menos ciclovia, hasta que porfín decidi aventarme en una calle no tan buena, comencé a darle y me sentia muy raro, sentía que me iba a caer para un lado y de echo en varias ocaciones si me sali de la tabla por que no encontraba mi punto de equilibrio, también las piedras me frenaban en seco y salia volando hacia adelante y como iba de subida pues no era la mejor experiencia, pero conforme pasaban los metros me sentía más y más confiado hasta que la calle se puso un poco mas recta y comencé a darle mas rápido, recordé mucho cuando patinaba en la secundaría y pensaba en como era posible que ubiera dejado este hobbie por mucho mas de 10 años, pero esa es historia para otro dia. Asi que sin darme cuenta llegué a mi trabajo, cual fue mi sorpresa? que solo habia hecho 40 minutos, 20 minutos menos que cuando me iba en camión, como es eso posible? No voy a mentir, llegue sudado y muy cansado, pero con una sonrisa de oreja a oreja y una gran erección espiritual. Todo el día estube pensando en la mejor manera de regresarme, una ruta, buena calle, no muchos carros, etc. y porfín despues de varias horas haciendome wey en una laptop, ya me iba a mi casa.
Antes de pasar a la siguiente parte debo mencionar que se burlaron de mi al llegar al trabajo en la mini patinetita, como le decian a la penny, pero esa tambien es historia para otro día.
Tomé mi penny chafa y salí por la puerta en camara lenta y con la canción de bandolero de don Omar.
ENAMORADO DE UNA TABLA CON RUEDAS
En cuanto salí de la oficina me subí a la tabla, esta vez no esperé a que la calle fuera perfecta ni nada, ahora me sentía mas confiado y quería demostrar que podia hacer mucho menos tiempo ahora que la calle estaba de bajada hasta mi casa, comencé a darle por banquetas y calles solas hasta que me topé con una banqueta tan asquerosa que no tuve opción mas que bajarme a la calle, así con menos de una hora de práctica depues de 15 años sin pisar una patineta, pero la adrenalina se sentía muy bien, entonces me fui junto a los coches obvio con mucha precaución hasta encontrar otra banqueta e ir mas seguro, sin darme cuenta habia llegado a la esquina de mi casa, veo el reloj, solo habia hecho 30 minutos, ahora mi erección no solo era espiritual, ya era física, no podía creer lo que me habia estado perdiendo todo este tiempo, sin querer habia encontrado una manera sencilla, económica, agradable con el ambiente y mi cuerpo de andar por la ciudad sin hacer tantos corajes (Por que obvio hay cada Pndjo en la calle que tambien te hace la vida imposible cuando patinas) entré a mi depa todo sudado y me puse a hacer ejercico para aprovechar la adrenalina que traía, terminé, comí, me bañé y me acoste con la laptop, y lo único que pensaba era: Bro como algo tan sencillo y para algunos infantil te puede hacer tan feliz? será algo momentáneo? Spoiler alert, no lo fué.
Así comenzo este viaje, creo que recordé todo lo importante y obviamente hay mas de la historia, esto fue solo en el lapso de una semana, pero vaya que es agradable recordar.